top of page
  • Foto del escritorgestion445

¡Importante acuerdo marco de cooperación para la difusión del Cine Iberoamericano en Los Ángeles!


Acuerdo marco de cooperación
Instituto Cervantes y FIACINE

 

 Barham Boulevard
Instituto Cervantes, Los Ángeles

El Instituto Cervantes de Los Ángeles representado por su Director D. Luis García Martín y FIACINE, representada por su Presidente A. Luis Arambilet, conformada en la actualidad por trece academias, representante de la cinematografía desarrollada en los países iberoamericanos, han firmado un Convenio Marco de Cooperación para la promoción y difusión del cine en iberoamericano en Estados Unidos,

específicamente en Los Ángeles (LA), la

capital cinematográfica del mundo.


El Instituto Cervantes, es una organización sin ánimo de lucro fundada por el gobierno de España en 1991. Su principal objetivo es promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Está presente en más de 90 ciudades de más de 45 países repartidos por los cinco continentes. La sede de los Ángeles es la sexta que se ha instaurado en Estados Unidos. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante.


El objetivo principal de este convenio es promover la difusión del cine en español y otros lenguajes propios de las diferentes culturas de iberoamérica a través de las proyecciones de ciclos de películas iberoamericanas nominadas a diferentes premios de cine, en las salas de proyección del Instituto Cervantes de Los Ángeles. Salas cómodas con una gran infraestructura y cómodas con capacidad máxima de 30 personas, sonido envolvente Dolby 7.1, pantalla gigante de 15 x 6.5 pies y Proyector NEC NC800.


Instituto Cervantes, Los Ángeles
Infografía: Sala de Proyecciones

 

Es muy gratificante comunicar esta importante noticia para el cine en español e iberoamericano, compartimos la idea de que uniendo fuerzas se crearán los cimientos para el fortalecimiento de las artes audiovisuales en nuestra región.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page