top of page
  • Foto del escritorgestion445

El cine argentino nos necesita


Fiacine y Academia de cine de Argentina
Comunicado público

 

Desde la Federación Iberoamericana de Academias de Arte y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) compuesta por 13 paises de la región y más de 7000 miembros de la industria audiovisual Iberoamericana expresamos la necesidad de proteger y salvaguardar las cinematografías de toda la región ante los ataques y políticas en contra de su promoción y desarrollo.


Consideramos necesario e imprescindible que los Gobiernos de nuestros paises defiendan la libertad creativa, la cultura en todos sus órdenes y fomenten la industria audiovisual. Entendemos que estamos unidos por idiomas, historia y memoria, y es por eso que nos solidarizamos con todos los representantes de la cultura en Argentina que han denunciado graves políticas de cierre y cesación laboral en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en sus ámbitos de estudio y exhibición.


FIACINE aboga por la unidad y difusión regional del cine y las industrias audiovisuales, enfatizando la necesidad de que nuestras historias sean contadas desde cada uno de los territorios y autoctonías que componen Iberoamérica. El audiovisual tiene el poder de generar y transformar modelos de comportamiento, hábitos y conductas; así pues, solo defendiendo nuestro cine, nuestras historias propias, contadas por nuestros guionistas, directores, productores, talentos y técnicos, podremos proteger nuestra identidad cultural intercontinental.


FIACINE se solidariza y abraza, desde su sede, y desde cada uno de los países que la componen, la industria cultural y audiovisual de la Argentina, pronunciándose responsablemente, ante cualquier intento de mermar o eliminar el cine y el audiovisual iberoamericano. Cualquier atentado o censura hacia una cinematografía federada, es un ataque a todos los países que la componen.


¡FIACINE y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, juntos como una sola voz!


FIACINE
Academias Federadas

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page