top of page
  • Foto del escritorgestion445

PREMIOS ARIEL: NOMINADOS 66ª EDICIÓN


Banner presentación de los nominados a los Premios Ariel 2024
Nominados Premios Ariel 2024

Reunidos en la la cineteca nacional de la ciudad de México, los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AMACC, junto a algunas autoridades del gobierno de Jalisco, dieron a conocer a los nominados en las 24 categorías que conforman los premios.


Las actrices Fiona Palomo y Arcelia Ramírez fueron las encargadas de conducir esta corta ceremonia que fue transmitida a través de Facebook live en la cuenta oficial de la AMACC


Conductoras de la lectura de nominados Premios Ariel 2024
Fiona Palomo y Arcelia Ramírez

Armando Casas, Presidente de la AMACC, resaltó el carácter itinerante que los Premios Ariel han adoptado en las últimas ediciones y espera que continúen este camino para que el evento llegue a otras partes del país. Además recalcó la importancia del ciclo de proyecciones llamado 'Rumbo al Ariel' en donde todas las películas nominadas serán proyectadas en 35 sedes repartidas en 19 estados y 22 ciudades del país. Los cortometrajes nominados se transmitirán para todo el país a través del canal de televisión 22.


Presidente Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas
Armando Casas
"Estamos en un momento en el que, como ustedes saben, producimos más cine que nunca y que, afortunadamente, tenemos una cantidad importante de buen cine mexicano, de buenos profesionales haciendo cine y entonces, es un honor, efectivamente, estar viviendo esta etapa de la Academia donde estamos premiando a mucho del mejor cine que tenemos que es bastante."

Armando Casas

Presidente AMACC


Secretaria de cultura gobierno de Jalisco
Lourdes Ariadna González Pérez


Por su parte, Lourdes Ariadna González Pérez, secretaria de cultura del gobierno de Jalisco resaltó el compromiso que la ciudad y la AMACC realizaron para descentralizar el galardón y que por segundo año consecutivo permite que, el Teatro 'El degollado' sea sede de esta importante ceremonia el próximo 7 de septiembre a las 19 hrs.

"Este no es el resultado de casualidades sino del trabajo tranversal del gobierno de Jalisco para impulsar el cine, a sus creadoras, a través de una política integral única a nivel nacional, me refiero a firma Jalisco que nace a partir de la certeza que tenemos todas las condicinoes para convocar a la industria audiovisual como un referente en México y Latinoamérica. Esto implica atraer inversión, fomentar programas académicos y estimular el trabajo de las y los creadores de México y latinoamérica."

Lourdes Ariadna González Pérez


Fotografía oficial presentación Premios Ariel
Armando Casas, Fiona Palomo, Arcelia Ramírez & Ariadna González

 

Para esta edición la AMACC recibió la postulación de 174 películas: 69 largometrajes, 96 cortometrajes, y 9 películas iberoamericanas; estas últimas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Portugal, República Dominicana y Venezuela.


Premios Ariel: Nominados 66ª Edición.

Mejor Película

El eco

Heroico

Temporada de huracanes

Todo el silencio

Tótem

Mejor Largometraje Documental

Mejor Ópera Prima

Mejor Dirección

Mejor Guion Original

Mejor Actriz

Mejor Actor

Mejor Coactuación Femenina

Mejor Coactuación Masculina

Mejor Película Iberoamericana




 

Desde la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas, FIACINE, felicitamos a la Academia Mexicana de Artes y ciencias Cinematográficas por esta nueva edición de los Premios Ariel que premian lo mejor del cine mexicano e iberoamericano. Sin duda, México es un gran pilar para la industria cinematográfica iberoamericana, un país lleno de talentosos artistas que brillan delante y detrás de las cámaras y esta es la oportunidad perfecta para que la comunidad iberoamericana los conozca más y descubra también a los nuevos talentos emergentes mexicanos.


Como Federación resaltamos a nuestras 9 Academias Federadas que participaron de esta convocatoria, demostrando que, en nuestra región se hace cine de muy alta calidad que merece todos los reconocimientos posibles, felicitamos a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, La Academia Chilena de Cine, La Academia de Cine y Audiovisual Ecuador, La Academia de cine de España y La Academia de la Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana. Suerte a todos porque, sin duda, cualquiera de las 5 películas nominadas se merecen el Premio Ariel.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page