top of page
  • Foto del escritorgestion445

JOSEFINA UNDURRAGA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE FIACINE



Josefina es Licenciada en Comunicaciones, Directora Audiovisual de la Universidad Católica de Chile y actual Directora Ejecutiva de la Academia de Cine de Chile.


Se ha desempeñado profesionalmente en diferentes áreas de la industria cinematográfica como la producción, exhibición, distribución y promoción de cine chileno. Ha ostentado los cargos de productora en la compañía Forastero, Coordinadora en la Red de Salas de Cine de Chile, y Directora Ejecutiva de Cinemóvil en Chile.


Su trabajo se ha centrado en el área de producción, en 2006 y 2007 produce, junto a Dominga Sotomayor, el cortometraje documental 'Cessna' y el cortometraje 'Debajo' de Dominga Sotomayor. En 2012 trabaja en la producción ejecutiva de su primer largometraje titulado 'Pérez'. En 2014, trabajando para la productora Forastero, produce el largometraje 'No soy Lorena' de la directora Isadora Marras. En 2018 trabaja en la producción de la película 'Dry Martina' del director Che Sandoval.

 


 

Actualmente, Josefina también desempeña el cargo de Directora ejecutiva de la Academia de Cine de Chile y desde allí se ha destacado por trabajar en la difusión, educación acerca de la importancia del cine nacional, las reivindicaciones que la cultura cinematográfica realiza en pro de la identidad cultural de una nación y el aporte a la memoria que este realiza.


Sus estudios y experiencia serán un gran aporte para la federación y para el programa "SOMOS DIVERSAS”, proyecto financiado por el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de UNESCO, cuya ejecución encabezará.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page