top of page
  • Foto del escritorgestion445

GANADORES 22a. EDICIÓN GRAN PREMIO DEL CINE BRASILEÑO


Portada, Gran Premio del cine brasileño
GRAN PREMIO DEL CINE BRASILEÑO

 

El pasado 23 de agosto de 2023, en Cidade das Artes de Río de Janeiro, se llevó a cabo la ceremonia de la 22a. edición del Gran Premio del cine Brasileño un evento que reunió a cientos de profesionales de la cinematografía brasileña.


Presentado por Cláudia Abreu y Silvio Guindane, la ceremonia inició a las 21hrs. El evento contó con transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Academia Brasileña de Cine y el Canal Brasil para el territorio brasileño.



Renata Almeida Magalhães, Presidente, Academia  Brasileña de Cine y Artes Audiovisuales
Renata Almeida Magalhães

Renata Almeida Magalhães, Presidente, Academia Brasileira de Cinema e Artes Audiovisuais.


En la ceremonia, la presidente de la Academia Brasileña de Cine y Artes Audiovisuales, Renata Almeida Magalhães, dio la bienvenida a la ceremonia destacando entre otras cosas, el espíritu de unión de las Academias Iberoamericanas y los importantes avances que se están realizando a través de la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) pues, por primera vez, las películas finalistas iberoamericanas fueron nominadas no por las distribuidoras, sino por las academias de sus respectivos países: Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Academia de Cine de Chile, Academia Colombiana de Cine, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y Academia Portuguesa de Cine. Además, la presidente mencionó:

“Llegar a la 22ª edición del Grande Prêmio do Cinema Brasileiro significa que somos mucho más poderosos de lo que podríamos haber imaginado. Estar aquí, habiendo superado todo lo que hemos pasado en los últimos años, significa que sin duda nos esperan días mucho mejores. ¡Viva el cine brasileño!”

Para esta edición, la academia premió 29 categorías reuniendo en ellas a más de 200 profesionales que trabajaron y dedicaron su creatividad en la producción de 34 largometrajes brasileños, 15 cortometrajes, y 14 series, además de, 12 largometrajes extranjeros que participaron en 2 categorías, mejor película extranjera y mejor película Iberoamericana.

 

Vladimir Carvalho, homenajeado de honor
Vladimir Carvalho

Vladimir Carvalho, Cineasta Brasileño


El homenajeado de honor de la 22a. edición fue el cineasta Vladimir Carvalho, un importante cineasta, documentalista brasileño que ha contribuido, a lo largo de su trayectoria, a la cinematografía brasileña, cuenta con cerca de 30 películas dentro de las cuales destacan: “O País de São Saruê” (1971), “Quilombo” (1975), “Conterrâneos Velhos de Guerra” (2001) y “Rock Brasília – Golden Era” (2011). Vladimir, a sus 88 años, sigue siendo referente e inspiración para las nuevas generaciones de documentalistas y el “cinema vérité”


La academia también rindió homenaje al crítico de cine, escritor y periodista, Amir Labaki, creador de É Tudo Verdade – Festival Internacional de Documentales, el evento más grande y de mayor duración dedicado solo al cine documental en América Latina. Quién, ha sabido contribuir, desde su campo, a la cinematografía brasileña, dirigiendo el Museo de Imagen y Sonido de São Paulo durante dos periodos y siendo miembro de la junta directiva del IDFA-Festival Internacional de Documentales de Amsterdam.



Amir Labaki, crítico de Cine, escritor y periodista brasileño
Amir Labaki

Amir Labaki, crítico de cine, escritor y periodista brasileño

 

Marte Um fue la cinta galardonada con el Premio a mejor largometraje de ficción y obtuvo 8 premios, mejor largometraje de ficción, mejor dirección, mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor guion original, mejor montaje, mejor dirección de fotografía, mejor sonido.


Conozca algunos de los principales ganadores:



Conoozca Todos los ganadores siguiendo los siguientes enlaces:



Sin duda, la 22a. Edición del GRAN PREMIO DEL CINE BRASILEÑO será recordada por mucho tiempo, reunió filmes de excelente calidad y homenajeó a cada uno de sus nominados con una ceremonia espectacular digna de la grandeza que estos premios representan.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page