top of page
  • Foto del escritorgestion445

22ª EDICIÓN DEL GRAN PREMIO DEL CINE BRASILEÑO.



 

El próximo 23 de agosto se llevará a cabo la ceremonia del Gran Premio del Cine Brasileño, un evento que reconoce y exalta a lo mejor de la Cinematografía de Brasil en diversas categorías y, además, premia a la mejor película del Cine Iberoamericano. Dicho premio es otorgado por los profesionales del cine con el objetivo de reconocer su propia labor como cineastas.


El objetivo principal del Premio es: “contribuir a la elevación y promoción del cine brasileño entre la población y el público del país, a través del reconocimiento de la calidad técnica y artística de sus películas y la confraternización entre los profesionales que las realizan.

Este premio nace en el año 2002, denominado, en aquel año, Grande Prêmio BR do Cinema Brasileiro. La sigla BR. hacía referencia a la distribuidora BR quien fuera patrocinador de aquel año. En 2004 Grande Prêmio TAM. do Cinema Brasileiro, TAM, sigla de la compañía aérea TAM. quien auspició la realización del evento. Desde 2008 se conoce como Grande Premio Do Cinema Brasileiro en portugués y Gran Premio del Cine Brasileño, traducido al español.


Desde 2015, la estatuilla consiste en una miniatura bañada en oro que representa a un caballero sosteniendo una espada sobre un pedestal, diseñada por el pintor Ziraldo Alves Pinto y tallado por el escultor Altair Souza en honor al actor brasileño Grande Otelo.


El Premio para esta edición 2023 cuenta con 29 categorías:

1. Mejor largometraje de ficción

2. Mejor largometraje documental

3. Mejor largometraje de comedia

4. Mejor largometraje infantil

5. Mejor largometraje de animación

6. Mejor dirección

7. Mejor dirección, ópera prima

8. Mejor actriz

9. Mejor actor

10. Mejor actriz de reparto

11. Mejor actor de reparto

12. Mejor fotografía

13. Mejor guion original

14. Mejor guion adaptado

15. Mejor dirección de arte

16. Mejor vestuario

17. Mejor maquillaje

18. Mejor efecto visual

19. Mejor montaje

20. Mejor sonido

21. Mejor banda sonora

22. Mejor largometraje iberoamericano

23. Mejor largometraje internacional

24. Mejor cortometraje de animación

25. Mejor cortometraje documental

26. Mejor cortometraje de ficción

27. Mejor serie de animación brasileña

28. Mejor serie documental brasileña

29. Mejor serie de ficción brasileña


La organización selecciona 5 obras por cada categoría y la selección de los ganadores se hace a través de una votación que, desde 2004 se celebra de forma virtual en la página oficial de la academia. Cada miembro de la academia recibirá, por correo electrónico, una contraseña que le dará acceso a su boleta virtual disponible en un sitio dedicado exclusivamente a este propósito.


Los largometrajes iberoamericanos, serán nominados por las Academias de Cine pertenecientes a FIACINE (Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas), independientemente de haber sido estrenados en Brasil y, los nominados, serán puestos a disposición para la visualización por parte de los miembros de la Academia Brasileña.



 

Desde FIACINE, felicitamos a las academias nominadas y felicitamos a la Academia Brasileña de Cine y Artes Audiovisuales por este gran evento y este gran aporte que representa para la cinematografía de Iberoamérica.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page